Argentina finalizó cuarto en el cierre de la Liga Mundial de Voley 2011. Sin embargo fue la mejor actuación en la historia del seleccionado, y tenemos “un equipo fuerte para un buen tiempo”, según el DT Javier Weber.
La semana pasada el equipo albiceleste entró en el Final Eight donde compiten los mejores ocho equipos de vóley del mundo.
Se conformaron dos llaves:
* Zona E, compuesta por Argentina, Bulgaria, Polonia (local) e Italia (que fue ocho veces campeón, aunque la última fue en el 2.000).
* Zona F, integrada por Brasil (último campeón), Rusia, Cuba y Estados Unidos.
PARTIDOS DE ARGENTINA
Miércoles: Argentina 3 – 1 Italia
Se jugó en el Estadio Ergo Arena de Gdansk, Polonia. Facundo Conte, fue el máximo goleador del partido con 26 puntos, de los cuales 22 fueron de ataque.
Jueves: Argentina 3 – 0 Bulgaria
Con esta victoria el equipo comandado por Javier Weber se posicionaba líder del grupo E con seis puntos. Fue un partido que Argentina lo hizo parecer fácil por su excelente rendimiento en tan solo una hora 17 minutos de juego. Nuevamente Conte fue jugador que más puntos hizo, en este caso, 19.
Viernes: Argentina 2 – 3 Polinia
Con parciales de 18-25; 25-22; 25-20; 24-26; y 15-13, el seleccionado nacional dejó todo en la cancha y pudo haber ganado. Fue un encuentro muy ajustado, y como ya informamos, en el tie break se definió el partido: 15-13. A pesar de la derrota, Argentina ya había conseguido la clasificación para semifinales de la Liga Mundial de Voley 2011.
Sábado: Argentina 0 – 3 Brasil
Ya en cuartos de final, nuestro equipo cayó frente al múltiple campeón mundial, pero dando una completa y extraordinaria actuación. Los parciales fueron 22-25; 40-42; y 23-25, y como se observa fue muy parejo el juego. Este asombroso partido duró ¡dos horas y tres minutos! Lo que nos indica la intensidad de ambos bandos. En el segundo set, que llegó a 40-42, hubo varios errores por parte de los árbitros, lo que favoreció a los Verdeamarelos en un parcial clave.
Domingo: Argentina 0 – 3 Polonia
En el último partido del equipo de Weber, que definía la medalla de bronce, cayó frente al local con parciales de 25-18; 25-23; y 25-22, en una hora 31 minutos. Fue su partido más flojo en la segunda etapa del certamen y aunque intentaron jugar de igual a igual, la derrota del contrincante se basó en su mayor experiencia. Rodrigo Quiroga expresó a ESPN+ tras finalizar el partido: “Jugamos por debajo de lo que veníamos haciendo. No sé si fue por desconcentración o presión. Más allá de que Polonia jugó bien, a nosotros nos pesó el partido y no lo supimos manejar desde un principio”. El sanjuanino lamentó “no poder estar en el podio”, pero resaltó que “para nosotros el cuarto puesto es un gran logro”.
Frente a 10.000 hinchas polacos, el seleccionado nacional comenzó muy nervioso y con una floja actuación de los receptores. Facundo Conte en el primer set anotó solo tres puntos, aunque fue el goleador del partido del lado argentino con 14 tantos; los mismos que logró el segundo mejor del lado de Polonia, Bartosz Kurek, dejando a Jakub Jarosz como máximo anotador del partido, con 17 puntos. Finalizó en 25-18.
Para el segundo parcial “los chicos de Weber” mejoraron su rendimiento igualando el marcador en 22-22, sin embargo tampoco pudieron con este segundo tiempo, que fue liderado por la dupla contrincante Kurek – Jarosz.
El tercer set empezó parejo, incluso Argentina logró posicionarse tres puntos arriba (13-10), y nuevamente se emparejó en puntos 22-22, pero el saque rival y el ingreso de Michal Kubiak, dieron vuelta el resultado cerrando el penúltimo encuentro del torneo (antes de la gran final) en 25-22.
Argentina terminó un excelente torneo luego de finalizar en el primer puesto del grupo C y del grupo E en la segunda fase. Incluso en la edición pasada de este certamen, perdió sus 14 partidos, y en esta superaron su mejor actuación en una Liga Mundial, que fue la quinta posición.
El director técnico, Javier Weber dio cuenta que tiene “un equipo fuerte para un buen tiempo”, ya que el joven conjunto, tiene un promedio de edad de 22 años; así que nos queda una calidad y alto nivel de juego para varios torneos más, sumado a las figuras inferiores que se están formando.
Final: Rusia 3 – 2 Brasil
Si bien Brasil es el excampeón, Rusia lo destronó terminando invicto en todo el certamen, un resultado perfecto demostrando claramente ser el mejor del mundo. Los superó por 3-2 en parciales de 23-25; 27-25; 25-23; 22-23; y 15-11. Esta fue su revancha, ya que el años pasado la final se disputó entre los mismos rivales y el equipo europeo de la “canarinha” obtuvo el título.
Síntesis Argentina – Polonia
Argentina 0: Facundo Conte (14), Rodrigo Quiroga (3), Sebastián Sole (5), Federico Pereyra (8), Pable Crer (8) y Luciano De Cecco (3). Líbero: Alexis González. DT: Javier Weber.
Ingresaron: Lucas Ocampo (3) y Nicolás Uriarte (1).
Polonia 3: Piotr Nowakowski (7), Grzegorz Kosok (7), Bartosz Kurek (14), Jakub Jarosz (17), Michal Ruciak (2), Lukasz Zygadlo (4). Líbero: Krzysztof Ignaczak.
Ingresó: Michal Kubiak (4)
Parciales: 25-18, 25-23 y 25-22.
Árbitros: Ning Wang (CHN) – Patrice Deregnaucourt (FRA)
Estadio: Ergo Arena de Polonia.
(c) Permitida la reproducción citando la fuente: (texto y link) http://www.cbanoticias.net